Las integrantes del Club Covelo de Patinaje Artístico volvieron a destacar en el Campeonato Gallego de esta modalidad en las categorías cadete, juvenil y junior. Este club, que ya organizó hace unos meses el Campeonato de España, gracias al apoyo del Concello, la Diputación de Pontevedra y la Xunta, está entre los mejores de todo el Estado y ha hecho un impresionante papel en la competición autonómica.
Entre las mejores estuvieron Candela Alonso, cadete, que obtuvo la medalla de plata en la modalida libre y se clasificó para el Campeotano de España que se celebrara el día 24 y 25 de Junio en Reus (Cataluña).
Sheila Sanchez, en la misma categoría, y modalidad figuras obligatorias, se hizo con el oro y también la clasificación para el campeonato estatal de figuras obligatorias y, por último, Erea Abalde, juvenil, que se colgó el bronce en modalidad libre y el pasaporte para la final nacional de julio.
Estos éxitos podrían reeditarse en las categorías inferiores el próximo 11 de junio cuando se dispute en Ponteareas, y organizado por el Club Condado, el campeonato provincial de esta modalidad deportiva.