Con el objetivo de fomentar el consumo de conservas de productos del mar, la Xunta acaba de presentar el programa “Ponlle as pilas ao teu bocata“, dirigido a unos 6.000 niños entre 5 y 15 años que participan en campamentos urbanos, ubicados por toda la geografía gallega.
Los ricos bocadillos de productos en conservas como mejillones atún o sardinas se elaborarán en unos cien ayuntamiento gallegos. Los niños combinarán con otros ingredientes como zanahoria, maíz u olivas estos menús. También recibirán documentos informativos para diversas recetas.
El encargado de presentar esta campaña hoy fue el director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, que explicó que se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería do Mar en colaboración con las consellerías de Educación y Sanidad, así como con Anfaco-Cecopesa.
El objetivo es transmitir a los más pequeños las virtudes nutritivas de pescados y moluscos. Tras el inicio de la campaña hace unos días en el Ayuntamiento de Mesía, ahora se trata de que continúe por diversos campamentos urbanos en Galicia como Padrón, Santiago o Silleda.