Una treintena de pequeñas y medianas empresas han participado en la primera toma de contacto para hacer negocios desarrollada a través de BIC Galicia, impulsada desde la Consellería de Economía e Industria, que tiene como objetivo fundamental fomentar las relaciones comerciales entre las empresas gallegas y facilitarles la ampliación de su cartera de clientes.
El programa Benvende también pretende facilitar la apertura de nuevos mercados para las empresas gallegas que participen en estas reuniones. De hecho, en los próximos encuentros, BIC Galicia intentará que en los encuentros participen también empresas portuguesas y españolas.
En esta cita en Vigo participaron empresas asociadas y Eganet -empresas gallegas dedicadas a internet y a las nuevas tecnologías-, las asociaciones gallegas de nuevos empresarios, la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) y la Asociación de empresarios gallegos en Madrid (Aegama).
En total, se celebraron casi 900 encuentros bilaterales en las que los empresarios participantes pudieron presentarse los unos a los otros sus negocios.