El descubrimiento está basado en un análisis a 71 mujeres con una media de edad de 22 años. El estudio trataba de mostrar si las expresiones vocales de las mujeres van asociadas al orgasmo o tienen lugar de forma independiente. Cada participante rellenó un cuestionario sobre sus comportamientos sexuales, que incluía detalles sobre cómo llegaban al orgasmo y en qué punto de la relación se expresaban vocalmente.
La mayor parte de las mujeres entrevistadas aseguraron que solían vocalizar su excitación durante el orgasmo de su pareja. Los investigadores creen que la razón de esta discrepancia es que ‘las mujeres están manipulando el comportamiento masculino para su beneficio’.
“Estos resultados demuestran claramente la disociación entre el tiempo en que las mujeres alcanzan el orgasmo y sus vocalizaciones, e indican que hay al menos un elemento de estas respuestas que tiene un control consciente, haciendo que las mujeres tengan la oportunidad de manipular el comportamiento masculino en su propio beneficio“.
Otra sugerencia indica que las mujeres hacen un ‘papel sexual‘. El doctor John Grohol asegura que muchas mujeres vocalizan durante el acto sexual no por el placer que están sintiendo, sino para ayudar a que el hombre alcance el clímax.