Cinco días. Eses es el plazo que ha dado el juez a los padres de Moisés, el menor con obesidad, para que lo entreguen a la Xunta y digan dónde está. El matrimonio compareció ante el juzgado número dos de la capital orensana que ratificó la orden de ingreso del menor en un centro dependiente de Benestar.
Por su parte el abogado de la familia no quiso confirmar si es cierto que los padres están negociando con la Xunta, motivo por el cual, unido a que el fiscal Delgado conocería su estado de salud (al parecer , ha bajado de peso y está en 70 kilos) la Fiscalía no habría pedido prisión provisional para ellos.
El juez advirtió a Luis Montota y Margarita Gabarres que si en ese plazo no cumplen el mandato que les ha dado podría acusarlos de un delito de desobediencia, cargo que se sumaría al de sustracción de menores por el que hoy prestaron declaración como imputados.
En la declaración ante el juez desmintieron que su hijo esté en Barcelona, como se había divulgado, insistieron en que no ha salido de Galicia y volvieron a negarse a entregarlo.