Será la primera vez que se encuentren tras la paliza que le pegó el 2 de agosto de 2008 y que lo dejó en coma.El profesor Jesús Neira y su agresor, Antonio Puerta, acudirán hoy al juicio que empieza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe .
La Fiscalía de Madrid pide nueve años de cárcel para Puerta , una orden de alejamiento perpetua a menos de 500 metros de Neira y una indemnización por los daños. Es la segunda vez que el profesor declara por este caso: el día 3 de agosto de 2008 lo hizo ante un juzgado de la localidad madrileña de Majadahonda, donde contó que intervino tras ver como Antonio Puerta pegaba a Violeta Santander en la recepción de un hotel, que por ello recibió, primero un puñetazo de lo tumbó y luego varias patadas que, el 6 de agosto, le provocaron un derrame cerebral que le hizo entrar en coma.
Puerta, que fue detenido cinco días más tarde en Alicante, permanece en prisión desde entonces acusado de lesiones e intento de homicidio, cargos que se verán en este juicio. En la misma causa se investigará si hubo deficiencias en la atención recibida por el profesor, acusación de la que tendrían que responder cuatro médicos que han sido imputados por negligencia.