Esto es lo que ha preguntado formalmente el diputado del BNG, Henrique Viéitez, a través de varias iniciativas parlamentarias, a la Xunta. Los nacionalistas quieren conocer cuál es ese proyecto definitivo para los terrenos de la Escuela de Transmisiones Eléctricas de la Armada, ETEA, en Vigo.
Viéitez recuerda que el proyecto sectorial de la ETEA hace referencia a nuevas edificaciones en los espacios, tras la demolición de edificios que serán destinados a otras funciones que no sean de índole tecnológica contemplando la construcción de viviendas.
Quieren saber los nacionalistas de cuántas viviendas se estaría hablando y también en qué ha quedado el proyecto consensuado con el Concello de Vigo y los colectivos sociales de la parroquia afectada.
El parlamentario del BNG considera una “pieza esencial” la recuperación de la ETEA recogida en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) combinando la investigación con el ocio ciudadano. También lamenta la “ambigüedad” y la escasa información por parte del Gobierno gallego.