El regatista vigués Álvaro Lence ha recibido el reconocimiento de Deportista de Alto Rendimiento. Se trata de una distinción que concede la Real Federación de Vela y que lo ha hecho efectivo el Consejo Superior de Deportes.
Con el recocomiento de Lence, regatista de la Escuela de Vela Novacaixagalicia-El Niño del Club Marítimo de Canido, se destacan sus excelentes resultados obtenidos durante la pasada temporada.
Este éxito deportivo se suma al de sus hermanos Miguel y Beatriz y al de su compañero de grímpola Álvaro Franco, siendo el primero también Deportista de Alto Rendimiento y los segundos Deportistas de Alto Nivel por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
Su primera intervención tras en el mencionado nuevo status, la llevará a cabo durante el próximo Campeonato de España de Láser 4.7 que se va a disputar el puente de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, una cita a la que acudirá con su hermano Miguel y otro de lo miembros de la reconocida escuela viguesa, Alberto Basadre, actual campeón gallego.