Es lo que anuncian desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana en Galicia. Habrá alerta amarilla por rachas fuertes de viento y fenónemos costeros. Las nubes se extenderán por el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el Oeste de Galicia al final de la jornada.
Pero esta alerta amarilla no estará sólo en Galicia, también en el cantábrico, el alto Ebro, y en la vertiente atlántica peninsular, en donde los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán menos probables en el noroeste de Castilla y León, sureste de Castilla-La Mancha, y el cantábrico, y que tenderán a remitir a lo largo del día.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, los cielos serán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias y con nieblas matinales en puntos de la meseta.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será flojo en general, de componente Sur en la Península, suroeste en Baleares y del Este en Canarias.