La Marcha Mundial das Mulleres convoca este viernes, día 25, una manifestación para gritar NO a la violencia machista y para tratar de cambiar el mundo erradicando esta lacra de una vez por todas. La marcha, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, partirá a las 20 horas desde la farola de Urzáiz y recorrerá distintas calles de la ciudad.
Con esta reivindicación, el colectivo y el resto de la ciudadanía estamos llamados para condenar públicamente el que un total de 52 mujeres hayan muerto en España en lo que va de año. Nos invitan a que participemos y que nos sensibilicemos de que sólo entre todos podremos acabar con esta sangría de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
“En nombre de todas las mujeres asesinadas cuando pretendían reconquistar su propia vida y por todas las que estamos sufriendo violencia no podemos consentir ningún paso atrás”, dicen en su convocatoria enviada hoy a los medios.
Por otra parte, mañana, y como viene siendo habitual todos los jueves, la Marcha Mundial das Mulleres llevará a cabo una concentración delante del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), en donde compartirán allí su museo interactivo contra la violencia machista.