Siguiendo este procedimiento se podrían celebrar, además, los plenos ordinarios de los días 9,10,21 y 22 y dar el visto bueno a la ley en uno extraordinario la víspera de fin de año.
Feijóo se reunió hoy con los empresarios
Las consultas sobre el futuro de las cajas gallegas siguen su curso y hoy los representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) respaldaron el “producto resultante” de las conversaciones que mantienen Caixanova y Caixa Galicia. Tras la reunión con el presidente Feijóo, los representantes de los empresarios de las cuatro provincias destacaron que es necesario que el nuevo panorama financiero sea eficaz, duradero, y solvente; por su parte el jefe del ejecutivo destacó que no hubiese distintas opiniones entre los empresarios del norte y del sur.
Esta última afirmación contradice la opinión expresada por el presidente de la CEP; José Manuel Fernández Alvariño el pasado martes en la que se ratificaba en su rechazo a una fusión, que parece ser la opción que apoya la Xunta. “Me ratifico en lo que he venido diciendo: caben dos cajas gallegas y me baso en datos económicos contrastados para asegurarlo”. Alvariño indicó entonces que expondría esos datos al presidente Feijóo en la reunión que mantendría con él.