TEXTO Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ MARÍA NAVLET/ A primera hora de la mañana de hoy hacía su entrada en el Puerto de Vigo por vez primera el Crucero ‘Aidaluna’, perteneciente a la naviera Aida Cruises. La llegada del buque italiano significa que la conocida naviera retoma sus actividades con el puerto vigués, suspendidas de forma temporal en el año 2009.
El flamante crucero destinado al ocio turístico, tiene 252 metros de eslora y lleva a bordo a casi 1.500 pasajeros en su mayoría de nacionalidad alemana, y cuenta con 600 tripulantes.
Este buque fue botado en el astillero alemán Meyer Werft, de Papenburg, y tras las pruebas de navegación que tuvieron por escenario el Mar del Norte, inició sus actividades partiendo de Hamburgo en donde tiene su puerto base.
Las característas del Crucero lo distinguen por tener una manga de 32,20 metros y un calado de 7,20 metros. Su capacidad es de 2.500 pasajeros y, como es costumbre en todos todos los hoteles flotantes de lujo, dispone de todo lo necesario para un viaje de placer. Cuenta con 475 camarotes, Sala de Spa y Fitness, Cine, diversas piscinas y salas de fiestas además de tiendas de diverso tipo y un amplio teatro.
AIDA Cruises pertenece al Grupo Costa (Costa, AIDA e Ibero Cruceros) y éste a su vez forma parte de la Carnival Corporation (Carnival, Costa, Cunard, Holland America, P&O, P&O Australia, Princess y Seabourn). AIDA nació en 1996 y es la primera compañía del mercado alemán. Es conocida por el espectacular colorido de sus barcos y se ha consolidado como líder en el mercado alemán de cruceros.