TEXTO Y FOTO: JOSÉ MARÍA NAVLET
El presidente de esta patronal hizo estas declaraciones con motivo de la presencia de dicha entidad en el Salón de la Construcción de Galicia, SICO, que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en el Recinto Ferial IFEVI.
Romero Paredes lamentó que por la crisis que padece el sector de la Construcción “no hay instalaciones nuevas ni perspectivas de obra” y que el subsector de la fontanería y la calefacción “sólo se mantiene por las sustituciones de las calderas de condensación”.
Así, el presidente de Foncalor señaló que la patronal que representa se encuentra inmersa en la difusión ante las comunidades de vecinos de las ventajas para la sustitución de calderas centrales en los edificios por las de uso individual, las cuales conllevan un ahorro en la factura final para el usuario.
Así, y pese a reconocer que el Concello de Pontevedra es el único territorio municipal que presenta para el presente año una buena perspectiva de obra nueva según el número de visados otorgados, la conocida patronal “mantiene la esperanza en el próximo verano con el desarrollo de los sistemas de refrigeración” al tiempo que también reconoció que no habrá una recuperación del sector hasta dentro de 2 años, “por lo menos”, según dijo.
Otra de las circunstancias que han influido en el bajo número de sustituciones de calderas ha sido el fin de las ayudas temporales que otorga la Xunta, situación que también lamentó Romero Paredes en declaraciones a vigoalminuto.