Más de la mitad de los españolitos ‘mataríamos’ si nos hicieran precindir de nuestro smartphone, tanto que, si nos hicieran elegir entre el móvil inteligente y el coche, nos quedaríamos con lo primero.
Es lo que apunta un estudio elaborado por Kaspersky, desde donde aseguran que entre el smartphone y, otras cosas, como el coche o irse de cervezas por ahí, gana por un 55% el móvil.
La compañía informática llevó a cabo el estudio en nuestro país y comprobó que el 91% de los encuestados tienen un smartphone y el 25%, incluso, suelen operar desde dos dispositivos. Además, un 30% de los españoles preguntados tienen tablet.
Un 70% de los españoles consultan a diario su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52% hace lo propio con las redes sociales y un 38% chatea desde su smartphone.
Por cierto, que el estudio también muestra que los usuarios de smartphone pasan bastante en eso de la seguridad y desde Kaspersky recuerdan lo importante que es contar con soluciones de seguridad en nuestros aparato, no sólo por los virus, sino por los datos que movemos.